Campaña Abraza la Vida


Aquí estamos acostumbrados a que los anuncios de la DGT sean bastante explícitos y duros. Pero en otros países la forma de comunicar que hay que llevar cinturón o que no hay que sobrepasar el límite de velocidad es muy diferente. Y para muestra de lo que os digo, aquí os dejo un anuncio que se ha publicado recientemente en la zona de Sussex, Inglaterra, para concienciar a los conductores de que hay que llevar cinturón.
Este anuncio pertenece a la campaña Embrace Life («Abraza la vida») y en poco más de mes y medio ha tenido más de 2 millones de visitas en youtube.

La verdad que este spot pese a ser «más dulce» que los que podemos ver aquí, también transmite bien la idea de que ir con cinturón te puede salvar la vida, que gracias al cinturón puedes llegar a tu lugar de destino, etc. Pero la pregunta que me hago yo es la siguiente: ¿qué tipo de spots llegan más al usuario? ¿cómo es mejor transmitir este tipo de ideas? ¿qué pensáis vosotr@s?
visto por Joseba en Sussex Safer Roads

Comentarios

Deja tus comentarios

  • marzo 08, 2010at10:40 AM

    Yo creo que lo importante es la creatividad, más alla de como se cuenten las cosas. Si la idea es potente, es creativa, su mensaje llega, aunque sea dulce o cruel… llega y te hace pensar que es el objetivo. Si la idea no tiene fuerza, ni se queda ni transmite… y por lo tanto el anuncio no es efectivo.

  • marzo 08, 2010at2:52 PM

    Estoy de acuerdo con Josetxo pero la verdad es que creo que un anuncio de estas características que incita a utilizar el cinturón de seguridad, impacta más o da más que pensar, si se muestra lo que puedes perder, en este caso la familia, que si muestras accidentes explícitos, que a la gente le puede importar menos, ya que lo que se muestra es fallecidos, que nada tienen que ver con el que está viendo el anuncio.
    La familia en cambio te puede hacer pensar más .

  • marzo 08, 2010at5:19 PM

    Estoy con Patxi. Creo que mostrar todo lo que te puede faltar si no usas el cinturón (como en este caso) puede llegar más al usuario que mostrar un accidente de coche. Aunque si es verdad, que ha habido anuncios de la DGT que te ponían los pelos de punta…y quieras o no, eso al final también se recuerda.

Comentarios cerrados