Los españoles dicen estar saturados de tanta red social



Un 17% de los españoles entrevistados para el informe digital Life (realizado por TNS) asegura que está saturado por tanta red social. Pero el asunto es que cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales; una media de 2,6 horas semanales. Y esto sólo es el tiempo medio. Si nos centramos en los jóvenes, éstos pasan una media de 5,6 horas en Tuenti, Facebook, Twitter y demás.
Otro dato curioso es que de media tenemos unos 90 amigos en las redes sociales. Los hombres suelen tener más amigos, unos 103, y las mujeres en cambio, menos, alrededor de los 77.
Y algo todavía más interesante, y que revela el informe, es que Internet ya se ha convertido en el principal canal de los usuarios, superando a la televisión. Por otro lado, el 65% de los encuestados asegura que se conecta al menos una vez al día. Entre los jóvenes de 16 a 20 años, el porcentaje sube hasta el 93%.
Sobre el uso del correo electrónico, el 76% de los usuarios lo usa todos los días, lo que supone 3,5 horas a la semana. Es más tiempo que el que se emplea en el uso de las redes sociales.
Una de las conclusiones más interesantes que se pueden sacar del informe es que, pese a que la participación en redes sociales cada vez es mayor, también hay un porcentaje de usuarios, el 17% mencionado anteriormente, que asegura que ya está un poco cansado de todo esto.
leído en Trecebits. Imagen vía lima-limon.com