Las empresas prefieren estar en Facebook a tener un blog


Para las empresas españolas tener un blog no es una prioridad o por lo menos eso es lo que piensan el 70% de las empresas encuestadas. El estudio realizado por SoMeS, Social Media Search, destaca que la mayoría de las empresas prefieren estar presentes en una red social, como Facebook, antes que mantener un blog.
El 60% de las empresas encuestadas están presentes en Facebook y la mayoría lo usa para estar en contacto con sus clientes. El 50% de las empresas también prefieren hacer uso de herramientas de microblogging o de Twitter. En cambio, sólo un 27% de los encuestados dicen usar un blog de manera activa. Pese al bajo porcentaje de empresas con blogs activos, la mayoría reconoce la importancia de los mismos para tener una relación cercana y fácil con sus clientes. Entonces me pregunto yo: ¿Por qué si saben la eficacia de los blogs no hacen lo posible por mantener uno? No debería primar el esfuerzo que requiere sabiendo que los resultados pueden ser muy positivos.
SoMeS que es la herramienta de medición de audiencias de redes sociales y blogs, ha sacado también de los resultados que el 34% de las empresas tienen un canal en Youtube y el 33% en Flickr.
En mi opinión, creo que es necesario intentar abarcar todo; tanto un blog como la presencia en distintas redes sociales. Creo que la presencia en cada canal no se debe hacer de la misma manera, por eso, es interesate tener un blog o una página en Facebook, porque lo que se contará en cada uno no será igual. ¿Qué os parece? ¿Puede una página de Facebook sustituir un blog?
vía Trecebits