Marketing olfativo


Leer la noticia de que acaban de lanzar al mercado un videojuego que sólo se controla por la voz me ha recordado lo que hace un tiempo leí acerca de los 5 sentidos y el marketing.
He aquí la noticia del nuevo videojuego:

La empresa alemana de juegos para ordenadores y consolas Ubisoft ha anunciado la salida esta semana al mercado del primer videojuego que se puede manejar y controlar sólo con la voz.
Bajo el título Tom Clancy’s EndWar, el nuevo juego convierte en superfluo el uso del teclado, un ratón o un joystick y permite al usuario dar todas las órdenes de viva voz a través de un micrófono.
El juego recrea varios escenarios bélicos de una hipotética Tercera Guerra Mundial y funciona inicialmente en lengua alemana, aunque es inminente su producción en los principales idiomas comerciales.
Juego de estrategia
Perteneciente a la gama de juegos de estrategia, el novedoso juego concede al usuario la capacidad de elegir escenarios, mover tropas, aviones o carros de combate, así como dar órdenes de actuación a sus unidades, con comandos orales.
La empresa Ubisoft, creadora de videojuegos como El príncipe de Persia, Assassins o FarCry, lanzará al mercado en Alemania su nuevo producto este 6 de noviembre para su uso con las consolas XBOX-360 y Playstation 3.

Lo dicho, que hace tiempo leí que el 83% de las acciones de marketing sólo apelan al uso de la vista, dejando el resto de sentidos a un lado. Pero lo que no saben es, que lo que oímos o lo que olemos es mucho más efectivo y nos influye mucho más que lo que percibimos por la vista.
Así que este campo todavía poco explotado puede ser una buena opción para crear y poder ofrecer cosas distintas a los consumidores. Ya hay gente que ha creado conceptos como «odotipo» o «marketing olfativo».
Imaginaros comprar un producto no sólo por el diseño, o las prestaciones si no porque el olor que desprende al sacarlo de la caja nueva te apasiona, ¡sería un puntazo!
Información sobre los sentidos: Blog de Maru Canales
Noticia del videojuego: Eitb.com